Bienvenida al curso 2020/21

 ¡¡Hola chicos!!

Bienvenidos a este nuevo curso 2020/21.😍

Seguro que estábais deseando volver a poneros las pilas en el cole...

El cuerpo pedía un cambio, ¿os ha pasado a vosotros lo mismo?

Son demasiados meses sin rutinas claras.

 BIENVENIDA

Entramos en nuestra clase, tomamos asiento para poder hablar y dar a conocer las nuevas normas y rutinas. 

Positividad mensajes.

1. PRESENTACIÓN PROFESORES

Ramón: MATE, LENGUA, SOCIALES y EF.

Mariola: INGLÉS.

María: RELIGIÓN.

Estefanía: SCIENCE.

Laura : MÚSICA.

Juanma: VALORES.

¿Cómo os encontráis?

RUTINAS

1. Pasamos lista.

2. El encargado de esa semana escribe la fecha.

3. Yo escribo la "frase del día" y vosotros la copiáis mientras vais pensando en su significado. Luego, el/la que tenga alguna idea levanta la mano y comparte la idea con el resto de la clase cuando se le de el turno de palabra.

 MEDIDAS DE SEGURIDAD

1 "Nos cuidamos"




ACTIVIDADES

2."Descubrimos superpoderes"

Ahora vamos a ver el siguiente vídeo:



Me gustaría saber vuestras fortalezas y debilidades con toda esta situación de alarma social...para luego yo reflejarlas en la pizarra.

3."Somos positivos"

Bien, chic@s, ahora pondré en la ventana palabras positivas o frases, que nos puedan ayudar en esta etapa nueva que nos toca vivir y nos pone a prueba.

4."Te cuento y te expreso..."
1. ¿Cómo me sentí?
Me sentí muy agobiado en casa, sin poder salir a darme mis largos paseos en bici o por la orilla de la playa. La verdad que lo más duro ha sido eso, no tener libertad de movimientos.

2. ¿Cómo me organizaba?
A primera hora, me daba una ducha rápida para despejarme e iba a desayunar tranquilamente.Luego, me ponía a ultimar la clase del día para tenerla preparada a eso de las nueve de la mañana. Me pasaba corrigiendo una buena parte de la jornada. 
Cortaba sobre las dos para prepararme una comida sabrosa. Por la tarde aprovechaba para ver series en VO y hacer algo de deporte HIIT,que me ayudaba a descansar bien.
3. ¿Cómo me relacioné con mi familia?
Con aquellos con los que no convivía, usé sobre todo videollamadas y me mandé audios por whatsapp. Mientras que cuando estaba con mi hija Daniela, nos dedicábamos a hacer recetas, a jugar a las cartas o a ver series entretenidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tema1. Sesión 2. El movimiento de rotación de la Tierra

Sesión 8: GLOBO TERRÁQUEO