Seguro que estábais deseando volver a poneros las pilas en el cole...
El cuerpo pedía un cambio, ¿os ha pasado a vosotros lo mismo?
Son demasiados meses sin rutinas claras.
BIENVENIDA
Entramos en nuestra clase, tomamos asiento para poder hablar y dar a conocer las nuevas normas y rutinas.
Positividad mensajes.
1. PRESENTACIÓN PROFESORES
Ramón: MATE, LENGUA, SOCIALES y EF.
Mariola: INGLÉS.
María: RELIGIÓN.
Estefanía: SCIENCE.
Laura : MÚSICA.
Juanma: VALORES.
¿Cómo os encontráis?
RUTINAS
1. Pasamos lista.
2. El encargado de esa semana escribe la fecha.
3. Yo escribo la "frase del día" y vosotros la copiáis mientras vais pensando en su significado. Luego, el/la que tenga alguna idea levanta la mano y comparte la idea con el resto de la clase cuando se le de el turno de palabra.
MEDIDAS DE SEGURIDAD
1 "Nos cuidamos"
ACTIVIDADES
2."Descubrimos superpoderes"
Ahora vamos a ver el siguiente vídeo:
Me gustaría saber vuestras fortalezas y debilidades con toda esta situación de alarma social...para luego yo reflejarlas en la pizarra.
3."Somos positivos"
Bien, chic@s, ahora pondré en la ventana palabras positivas o frases, que nos puedan ayudar en esta etapa nueva que nos toca vivir y nos pone a prueba.
4."Te cuento y te expreso..."
1. ¿Cómo me sentí?
Me sentí muy agobiado en casa, sin poder salir a darme mis largos paseos en bici o por la orilla de la playa. La verdad que lo más duro ha sido eso, no tener libertad de movimientos.
2. ¿Cómo me organizaba?
A primera hora, me daba una ducha rápida para despejarme e iba a desayunar tranquilamente.Luego, me ponía a ultimar la clase del día para tenerla preparada a eso de las nueve de la mañana. Me pasaba corrigiendo una buena parte de la jornada.
Cortaba sobre las dos para prepararme una comida sabrosa. Por la tarde aprovechaba para ver series en VO y hacer algo de deporte HIIT,que me ayudaba a descansar bien.
3. ¿Cómo me relacioné con mi familia?
Con aquellos con los que no convivía, usé sobre todo videollamadas y me mandé audios por whatsapp. Mientras que cuando estaba con mi hija Daniela, nos dedicábamos a hacer recetas, a jugar a las cartas o a ver series entretenidas.
El mapamundi es un mapa que representa toda la superficie terrestre en dos dimensiones. En él aparecen todos los continentes ( África, Asia, América, Europa, Oceanía y la Antártida ). Distinguir entre dos tipos: mapamundi físico y mapamundi político .
El globo terráqueo es la representación de la Tierra en 3 dimensiones, en forma de esfera. Ya conocemos algunos de sus elementos , como el eje terrestre o los polos . Pero veamos algunos más: Los meridianos: son las líneas verticales imaginarias que van del polo norte al sur. Entre ellos está el meridiano 0 (también conocido como meridiano de Greenwich ). Los paralelos: así se les llama a las líneas imaginarias horizontales, que son perpendiculares al eje terrestre. Entre ellas, destacar al ecuador, que divide a nuestro planeta en dos mitades iguales, el hemisferio norte y el hemisferio sur . TAREAS 1. Representa la Tierra de forma esférica, con todos los elementos de los que hemos hablado en la sesión. Globo terráqueo Globo terráqueo II Globo terráqueo III Globo terráqueo IV
Se llama movimiento de rotación terrestre al giro que hace la Tierra alrededor de su eje (que atraviesa los polos) , rotando sobre sí misma. Una rotación completa tarda 24 horas , es decir, un día . Gracias a este movimiento se sucede el día y la noche . La parte de la Tierra que está de cara al sol está iluminada ( es de día ), mientras que la otra permanece a oscuras (es de noche) . PREGUNTAS 1. Explica con tus propias palabras en qué consiste el movimiento de rotación terrestre. 2. ¿Qué pasaría si la Tierra no rotase?
Comentarios
Publicar un comentario